miércoles, 23 de octubre de 2013

Bonito en conserva

La mejor época para comprar bonito es el verano. Esta semana he comprado bonito, aunque ya se está acabando la temporada. He decidido hacer bonito en conserva, una tanda para escabechar y otra para  hacerlo en aceite.
Bonito en escabeche:
Ingredientes:
Una rodaja de bonito como de kilo y medio
Aceite
Un par de ajos
Laurel
Pimienta en granos
1Cebolla
1zanahoria

En primer lugar salgamos el bonito y lo freímos junto con un diente de ajo sin pelar y una hoja de Laurel.cortado en trozos alargados. No hay que freírlo demasiado, minuto y medio por cada lado. Lo reservamos en una fuente.
En el aceite freímos la cebolla en juliana y la zanahoria en rodajas. Rellenamos los frascos de cristal con el bonito y sobre ello echamos la cebolla y la zanahoria. Sobre ello echamos un poco del aceite y repartimos el jugo que soltó el bonito. A continuación hacemos una mezcla de dos partes de agua y una de vinagrey lo echamos en el frasco hasta casi completar. Echamos una hoja de Laurel y pimienta negra en grano. Cerramos los botes y  cogemos al baño María 20 minutos. Ahora toca esperar a que el bonito tome saborcillo y a disfrutar.

Para hacerlo en aceite lo pondremos a cocer a fuego lento hora y media, lo sacamos, lo introducimos en los frascos y lo rellenamos de aceite de oliva o de girasol. Lo esterilizados cerrando el frasco perfectamente y cociendo al baño María como antes, un truco para que no se rompan los frascos al hervir es cogerlos con un trapo entre los frascos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario