La primera vez que probé esta tarta fue un día que invité a comer a mi amiga Marta. Su marido, Juan, el chef de la casa, no quiso venir de manos vacías y nos trajo esta delicia. Posteriormente visité San Sebastián y volví a probarla en el famoso restaurante, cuyo nombre dió a conocer esta tarta.
La receta no puede ser más sencilla. Perfectamente podemos mezclar todos los ingredientes en un bol y batirlo con unas varillas o una Ordenadora. Yo he puesto todos los ingredientes en la Thermomix y lo he puesto a batir durante 20 segundos. Os paso los ingredientes para que tengáis preparado todo antes de su realización.
Ingredientes para ocho personas
Un molde de 18 cm de diámetro por cinco de alto.
Papel de hornear.
600 g de queso crema
10 g de harina
280 g de azúcar
300 g de nata líquida al 30 % de materia grasa
5 huevos medianos, a ser posible camperos
Colocaremos el papel de horno Viena adaptado sobre el molde y veremos todos los ingredientes batidos en su interior. A continuación lo meteremos en El horno precalentado a 200° durante 40 minutos.
Si pasado ese tiempo no se hubiera dorado, le podemos poner unos minutos más a gratinar. Lo sacaremos del horno teniendo una textura que al movimiento tiembla como si no estuviera hecho del todo. Pasadas dos horas cogerá la consistencia adecuada.
Servir frío y a disfrutarlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario