sábado, 30 de enero de 2021

Callos con garbanzos a la gallega

Los callos cada vez más complicados de encontrar. Se trata de una carne rica en proteínas y baja en grasa, pese a lo que la gente pueda pensar. Yo soy de Madrid y mi madre los hace a la madrileña, sólo los callos cocidos con una punta de jamón, morcilla y chorizo. Pero eso es parte de otra receta. 
Mi familia política es de Galicia y allí los probé con garbanzos. Cuando mi hija era bebé le encantaban , ahora son mayores y es uno de los platos que más le gustan. 
Ingredientes para 8 personas. 
Medio kilo de garbanzos
Kilo y medio de callos ( callos ,morro y para troceada)
Una cebolla en dados
Una cabeza de ajos picados
Una cucharadita de pimentón dulce
Una cucharadita de pimentón picante
Una cucharadita de cominos
Sal al gusto. 




Empezamos con la limpieza:
Ponemos el día anterior los callos en remojo con un poco de limón. En otro recipiente ponemos los garbanzos con un poco de sal y agua. 


Al día siguiente lavamos muy bien los callos y les damos una primera coción de 5 minutos. Ese agua lo tiraremos.
Volvemos a rellenar con agua y lo ponemos a cocer junto con una cebolla picada, la cabeza de ajo picado, pimentón dulce y picante, una cocharadita de cominos  y sal. Lo cocemos 15 minutos en la olla express. 
Tras la cocción  lo ponemos bajo el agua para poder volver a abrir la olla sin presión. 
Añadimos un par de chorizos gallegos y los garbanzos, comprobamos de sal y cerramos otros 15 minutos. 
Si lo tomamos el mismo día le echo una cucharada de harina disuelta en el caldo y lo pongo a hervir 5 minutos para que la salsa quede un pelín ligada. No obstante, de un día para otro está mejor y no es necesario este paso. 
Espero que os guste, a mi me quedaron estupendos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario