sábado, 28 de marzo de 2020

Patatas con costillas

Día 12 de confinamiento. El dichoso coronavirus va a llenar España de gordos... Bueno, España y el resto del mundo...
Yo estos días, a parte de actualizar mis conocimientos en periodoncia, escribir algún artículo y luchar con los deberes de mis niños (cada vez que me llega algún correo del Colegio se me ponen los pelos como escarpadas.... .) me ha dado por cocinar. Cosas tan ricas que en lugar de una cuarentena esto parecen las bodas de Caná.
Ayer unas ligeritas patatas con costillas.   Casi nada.
Bueno. Esta receta es facilona.
Ingredientes:
Un kilo y medio de costillas adobadas (con tanto hueso se quedan en nada)
6 patatas medianas
Un pimiento rojo
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Dos ñoras
Aceite de oliva Virgen

Ponemos en remojo antes de empezar las ñoras en agua unas cuantas horas antes para que se ablande la carne.
Comenzamos como todo buen guiso español, picando la cebolla el ajo y el pimiento . Sofreímos en aceite de oliva la cebolla y el pimiento un minuto y le añadimos el ajo en láminas. Sofreímos otros dos minutos y añadimos las costillas. Les damos la vuelta para que se sellan. Cuando estén selladas añadimos agua (solo hasta cubrirlo), una hoja de laurel,

sal al gusto y la carne de las ñoras. Cocemos hasta que las patatas estén listas y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario