viernes, 2 de agosto de 2019

Arroz negro de sepia

Mi madre lo hacía a menudo, peeo de ver la comida de color negro.....nunca me atreví a comerlo. Ilusa de mi...lo que me perdía. El otro dia lo probé en casa de mi vecina, asi que me gustó tanto que decidí ponerme manos a la obra a cocinar ese arroz.
Ingredientes ( para 10 personas, si me pongo me pongo....)
500 gramos de sepia 
300 gramos de gambas peladas
Tres litros de caldo de pescado.
Un pimiento verde
Un par de tomates
Una cebolla picada
Un par de dientes de ajo
Un vaso de aceite.
Cuatro sobres de tinta de sepia.
Una taza pequeña de arroz por comensal
Sofreímos el pimiento, el ajo y la cebolla hasta que quede transparente. Le añadimos el tomate cortado en daditos y cuando esté blandito sofreímos la sepia.
Añadimos el arroz y lo sofreímos 3 minutos.
Vamos a añadir el doble de caldo de pescado por taza de arroz y un poco más. Le añadimos la tinta de sepia que previamente hemos disuelto en un vaso de agua templada. Por encima ponemos las gambas. Lo salamos al gusto y lo hacemos hasta que el arroz esté hecho (al aplastarlo tienen que quedar dos puntos blancos). Dejamos reposar 5 minutos cubierto y a comer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario