sábado, 18 de febrero de 2012

Tarta fondant estrellitas

Ha sido el cumpleaños de mi Hija y he hecho mi primera tarta de fondant.
no ha quedado muy bonita, pues es más difícil de manejar de lo que parece.
Lo primero que hice fué el fondant. Untamos un bol de cristal con mantequilla y calentamos 100 gramos de nubes en el microondas 30 segundos con unas gotas de agua. si las nubes son de dos colores las cortamos y dejamos las blancas por un lado y las rosas por el otro. después le añadímos azúcar glass. Usaremos el doble de azucar que de nubes y mezclamos con cuidado sin que se nos pegue. vamos añadiendo el azucar poco a poco y nos impregnaremos los dedos de mantequilla para que no se nos pegue.  la masa esta lista para guardar en la never. si lo cubrimos con un film transparente nos durará 6 meses. luego solo hay que calentarlo en el microondas y ya podemos manejarlo de nuevo.
    lo siguiente que preparé fue el bizcocho.
ingredientes:
  • 1 yogur de limón
  • 1 medida de yogurt de aceite de oliva
  • 2 medidas de yogurt de azúcar
  • 3 medidas de yogurt de harina
  • 3 huevos
  • 1 sobrecito de levadura
  • Mantequilla
si no tenemos el yogur de limón podemos usar uno natural y añadirle la rayadura de un limón, que fue lo que hice en este caso. simplemente mezcle todo en la batidora y lo puse en un molde previamente embadurnado con mantequillla. lo metemos 35 minutos a 170º.
lo siguiente es, una vez frío el bizcocho rellenarlo. en este caso lo rellene con nata con fresas y posteriormente preparé la cobertura. 
templamos el fondant en el microondas y con un rodillo lo fuimos afinando hasta dejar una fina capa. cubrí el bizcocho y recorté los sobrantes. con los sobrantes hice varias bolitas que mezclé con colorante para posteriormente hacer las estellitas. Para recortar las estrellitas lo ideal es usar un molde de galletas, pero como soy principiante y no tenía usé una pieza de un juguete de mi hija con forma de estrella.... y aquí está el resultado... el próximo me quedará mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario