domingo, 28 de octubre de 2012

Verduras de colores rellenas

Esta es una de las recetas que más me gustan de mi madre. Además, es una receta perfecta para hacerla con niños, pues mezcla verduras, proteínas y vivos colores.
Normalmente la receta se hace con calabacines, pimientos italianos y tomates, pero ayer encontré una nueva variedad de calabacín, el calabacín bomba. Para esta receta es perfecto, pues son calabacines de ración. Si no se tienen yo siempre he partido un par d calabacines en trozos de unos 9 cm.
En cuanto a los pimientos también he variado la especie. Esta vez he usado unos pimientos amarillos.

Ingredientes:
4 calabacines bomba o dos pequeños normales.
4 pimientos amarillos
4 tomates
Medio kilo de carne picada
Un diente de ajo
Perejil
Un huevo
Sal
Pan
Vino
Una cebolla

Para empezar preparamos la carne picada mezclandola con un diente de ajo picado, el perejil, la sal, el huevo y un trozo de miga de pan mojada.
Vaciamos los calabacines, los tomates y partimos los pimientos a la mitad. Lo que sacamos de los calabacines y los tomates lo reservamos. Rellenamos las verduras con la carne y las colocamos en una bandeja de horno. 
En una sartén sofreímos una cebolla con lo que nos ha salido de las verduras. Le añadimos un poco de vino y lo vertemos sobre las verduras. Lo metemos en el horno a 180 grados una hora. Espero que os guste tanto como a mi.







No hay comentarios:

Publicar un comentario