domingo, 21 de octubre de 2012

Rosquillas de anís

Ya llega el fresquito y los domingos lluviosos. Estos domingos en los que no salgo, me gusta hacer algo de repostería.
Mi espinita siempre ha sido hacer unas buenas rosquillas. Mi problema siempre ha sido que me salían duras. Para evitarlo hoy he añadido un sobre entero de levadura, menos harina y hacerlas a fuego lento.
Ingredientes:
2 huevos
150 gramos de azúcar (yo he usado medio vaso)
50 gramos de mantequilla.
Un chorro de anís.
400 gramos de harina
Un sobre de levadura.
Aceite y azúcar glass.
En primer lugar batimos los huevos y les añadimos el azúcar poco a poco hasta que quede una pomada. Posteriormente añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y el anis. Una vez mezclado vamos añadiendo la harina y la levadura tamizadas. Vamos mezclando y añadimos harina hasta que no se nos pegue. Cuidado con pasarse con la harina, pues pueden quedar como piedras.
Dejamos reposar media hora y formamos las rosquillas.
Las vamos friendo con abundante aceite a fuego lento.
Finalmente espolvoreamos azúcar glass. Y a comer...

1 comentario:

  1. pero bueno!!! estas parecen riquisimas!!! y que colores en el blog!! te quedo precioso, felicitaciones gema!!!

    ResponderEliminar