domingo, 26 de enero de 2020

Crema de marisco

Un entrante que nunca falla es una buena crema de marisco, rica, elegante y económica...
Hoy tenía una celebración familiar y se me ocurrió hacer esta receta. 
En primer lugar veamos que ingredientes necesitamos:
Un kilo de mejillones
Una cabeza y espina de pescado blanco. 
400 gramos de pescado blanco
400 gramos de gambas
Un puerro
Media cebolla
Un diente de ajo
Medio vaso de Brandy
Aceite de oliva Virgen 
Sal. 
Sofreímos la cabeza y las cáscaras de las gambas en un poco de aceite. Cuando cambien de color le añadimos un buen chorro de brandy y después de un minuto las espinas, cabeza y el puerro y añadimos agua con sal para hacer un fumet de pescado.  Si la cabeza tiene bastante carne no será necesario añadir los 400 gramos de pescado blanco, si no echaremos el pescado necesario hasta hacer esos 400 gramos aproximados. 
Si tenemos termomix pondremos en el basó la cebolla y el año y le damos 3 segundos a velocidad 6 para picarlo. Si no la tuviéramos tocaría picarlo a mano. Lo sofreímos (en la termomix 3 minutos a velocidad cuchara y temperatura Varoma ) en la Varoma ponemos los mejillones. Añadimos 400 gramos de tomate triturado, un poco de sal y un poquito de azúcar y sofreímos con la Varoma encima con los mejillones 8 minutos. Si no tenemos termomix se hace el sofrito a parte y los mejillones los abriremos al vapor. 
Toca hacer la crema. Al sofrito le añadimos la carne de pescado, los mejillones cocidos y lo trituramos muy bien. ( si tenemos termomix en velocidad 10, 3 minutos). Vamos añadiendo el fumet hasta conseguir la consistencia deseada. 
Se sirve con las gambas troceado encima y bien calentito. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario