domingo, 14 de julio de 2019

Osobuco a la milanesa con gremolata

En una ocasión lo probé en casa de mi amiga Ana.  me pareció que estaba muy rico y hoy he intentado hacer lo mismo.  Ayer en Cerceda pase por la carnicería Valentín que tiene carne de la Sierra de Guadarrama.  Vi el osobuco y me lo traje.  Cogí una receta de la página velocidad de cuchara de Rosa Ardá.
ingredientes para 6 personas
2 cebollas
6 trozos de osobuco
4 dientes de ajo perejil
un limón
un trozo de apio
4 zanahorias
2 tomates maduros
vino blanco
800 centilitros de caldo de carne
sal
harina
aceite de oliva virgen extra.
Salpimentamos la carne y le hacemos unos cortes en cruz al osobuco para que no encoja.
Acontinuación enharinamos y lo freímos en aceite dentro de la cocotte.

Una vez que estén dorados los sacamos de la cocotte y reservamos.
 En ese mismo aceite  sofreímos el apio y la cebolla y 2 dientes de ajo fileteados. Cuando la cebolla esté dorada añadimos el tomate pelado troceado ( lo pelamos metiéndolo 30 segundos en agua hirviendo).


 Le añadimos la zanahorias. Echamos el vino y dejamos que evapore. Volvemos a añadir la carne y añadimos el caldo de carne que está hirviendo y dejamos cocer dentro de la cocotte cerrada durante 80 minutos.  Ajustamos el punto de sal.

Para hacer la gremolata lo único que tenemos que hacer es rallar un limón, y añadir perejil picado y dos dientes de ajo picaditos, le añadimos el zumo de un limón y bien lo batimos o lo mezclamos.
Cuando ya han pasado los 80 minutos sacamos la carne y batimos la salsa y dejamos evaporar y servimos los trozos de carne junto con la salsa y un poquito de gremolata por encima.   El resultado es diferente.   El toque cítrico le da un punto a la carne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario