martes, 25 de diciembre de 2018

Ceviche de maracuyá

Hace unos meses lo probé en un restaurante muy conocido de Madrid y me encantó. Dado que conozco al chef ejecutivo, Ander y a la directora (mi prima Rocío) les pedí la receta encarecidamente. Con tanto enchufe no tuvieron más remedio que cantar. (Me puse muy pesada)
Ingredientes
Una corvina grandecita (1700 gramos pesó esta)
Dos maracuyás
Tres limas
Un limón
Una cucharadita de pasta de ají
Una cebolla roja. Yo no tenía y puse cebolleta
Cilantro
En la pescadería pedí que me sacaran los filetes de la corvina y me guardaran la cabeza y la espina. Con ello hice un fumet ligero. En una sartén doré la cabeza y las espinas y le añadí agua con un pelin de sal. Al empezar la ebullición se para la cocción y listo. 

Exprimimos dos limas y media, medio limón y le añadimos la pulpa de maracuyá y la cuchradita de ají. Lo batimos y le añadimos el cilantro picadito. Añadimos la misma cantidad de zumo de caldo colado y lo reservamos en la nevera. Ya tenemos la leche de tigre.
La corvina la vamos ha cortar en láminas como de 1 cm de grosor en la dirección de la cabeza y troceamos para que queden dados. 
Sobre ello ponemos la cebolla muy finamente picada y si queremos un poco de pimiento. 


Lo reservamos en la nevera y justo cuando lo vamos a servir lo mezclamos con la leche de tigre. En la misma mesa. Se remueve y en 2 minutos está cocinado en los cítricos. 



Está buenísimo, pero es una apuesta arriesgada por lo del pescado crudo.
Siempre es bueno tener una alternativa por si a los comensales no les gusta....el jamón de pata negra nunca falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario