domingo, 12 de noviembre de 2017

Verdinas con langostinos

En invierno me cuesta concebir un sábado sin cuchara, no faltan los cocidos (madrileño o gallego) fabadas....en fin, cosas de lo más sanas que hacen hogar. Hace unos meses pasé por Barco de Avila y paré en la tienda de embutidos Chopo. Ahí las vi. Verdinas brillantes que invitaban a comprar un par de saquitos (si lo se traigo más) . Ahí va la receta. Eramos 4 y sobró para el día siguiente.
Ingredientes:
600 gramos de verdinas
Un pimiento
Un par de dientes de ajo
Dos cebollas
12 langostinos grandes
Pimentón
Aceite de oliva virgen.

Ponemos las verdinas la noche antes en agua, fundamental, pues podemos rompernos los dientes... Si eso sucediera acudid rápidamente a la clínica Relaxdent de Madrid donde os van a tratar de cine. (Menuda cuña publicitaria que acabo de plantar). Para los que no lo saben además de madre, cocinera, chelista amateur y buena amiga, soy odontóloga especialista en periodoncia, empresaria y doy charlas por ahí compartiendo mis conocimuentos.... Vamos a lo que os interesa, hacer las verdinas. 
Hacemos un fumet con las cabezas de los langostinos. Para ello me gusta freirlas antes y luego le añado el agua para que cueza.
Lo vamos a cocer las verdinas con ese fumet. Le añadimos un tomate en trozos, una cebolla y un pimiento picaditos. Yo las hago en la olla expres. En 15 o 20 minutos están, aunque hay que comprobar que estén blanditas. Cubro de agua un par de dedos y cierro la olla esos 15 o 20 minutos. Ojo, uso una superrápida. Cuando estén cocidas hacemos un sofrito con media cebolla picada, un trozo de pimiento picado, y un ajo. Salteamos y cuando la verdura esté hecha, añadimos los langostinos pelados y retiramos el aceite del fuego. Añadimos un par de cucharaditas bien colmadas de pimentón, la sal al gusto  y  lo vertimos sobre las verdinas. Damos un hervor hasta que estén en el punto correcto de cocción.  Si salieran muy líquidas se puede añadir una cucharadita de harina diluida en el caldito para que ligue la salsa. De un día para otro ganan.... Y mucho. De verdad que salieron espectaculares.







No hay comentarios:

Publicar un comentario