domingo, 20 de noviembre de 2011

Tarta de limón y piña


Lo primero que tenemos que hacer es una pasta quebrada.
Ingredientes:
150 gs de harina floja
1 huevo
75 gramos de mantequilla
50 gramos de azucar
una pizca de sal

Hacemos un volcán con la harina con la pizca de sal y dentro introducimos el huevo batido con la mantequilla y el azucar. lo podemos amasar a mano o en un robot de cocina, siempre teniendo en cuenta que hay que trabajarlo muy poco. La mantequilla ha de estar a temperatura ambiente. después lo metemos en la nevera o en el congelador media hora, el caso es que se enfríe la masa y endurezca un poco la mantequilla.

A continuación estiramos la masa con un rodillo y la colocamos sobre un molde desmontable. lo metemos en el horno con garbanzos por encima 15 minutos hasta que endurezca la masa. mientras tanto vamos preparando el relleno.

Ingredientes para el relleno:
200 cl de zumo de limón
200 mg de azúcar
3 huevos
15 gramos de maicena
una nuez de mantequilla

Diluimos la maicena en el zumo de limón y a continuación le añadimos el azúcar y los huevos. lo ponemos a fuego removiendo constantemente hasta que de un hervor. se va notando cómo la crema va cogiendo consistencia. se retira del fuego y se le añade la nuez de mantequilla.

Colocamos la crema sobre la base de pasta quebrada y le ponemos unas rodajas de piña por encima. espolvoreamos azúcar sobre la piña. Horneamos 15 minutos a 220º hasta que la piña coge algo de color.
Dejamos enfriar y a comer...

1 comentario: