domingo, 15 de junio de 2025

Croquetas de merluza en Thermomix

Ingredientes

Tres dientes de ajo

Una cebolla pequeña

800 ml de caldo de pes

500 g de migas de pescado

50 ml de aceite

50 g de mantequilla

Un ramito de perejil

170 g de harina

Pan rayado?




Cuando compro merluza suelo pedir que me reserven la cabeza y la espina para hacer caldo.


Para la realización de este caldo he puesto a cocer la cabeza y la esquina del pescado junto con una ramita de apio y un puerro. Como estoy haciendo al mismo tiempo verdinas con langostinos (aquí el enlace  Verdinas con langostinos ) he reservado ese caldo y en una olla es frito las cabezas y  las pieles de los langostinos y después se ha añadido parte del caldo de la merluza. Lo he dejado a hervir cinco minutos y después lo he puesto tres minutos a velocidad 10 en la Thermomix. 

Ese caldo lo he colado y lo he mezclado con el resto de caldo de merluza reservado  ( También lo he colado para retirar, cualquier resto de espina y verdura ) 

La merluza de hoy era muy grande y me ha salido casi medio kilo de carne de merluza limpia y sin espinas. Esa merluza la desmigado y la he reservado en un bol 



A continuación, he picado media cabeza de ajos, junto con perejil Y un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la Thermomix. Picamos a velocidad seis durante dos minutos 

. Esa majada la mezclo con un puñado de pescado sin espinas, y le he dado un golpe de picar a velocidad seis 30 segundos Lo reservamos



Troceo una cebolla pequeña junto con 50 ml de aceite y 50 de mantequilla. Troceo a velocidad seis 20 segundos. A continuación pongo a temperatura Barma, movimiento cuchara, tres minutos para sofreír. Pasado este tiempo añado 170 g de harina y sofrío otros tres minutos velocidad uno temperatura 100°.

Cuando la harina esté sofrita añadiremos, 800 ml del caldo preparado y pondremos a 100° velocidad cuatro durante 10 minutos.


Lo dejamos reposar en una fuente de cristal hasta que se solidifique en la nevera y formaremos las croquetas . Yo suelo congelarlas así voy sacando cuando necesito.  El truco es freírlas poco tiempo en aceite caliente, de pocas en pocas para que no se enfríe el aceite . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario