martes, 1 de noviembre de 2022

Buñuelos de calabaza




 Llegó halloween y como siempre tocó decorarla. Del interior, a parte de muchas pipas, quedó un montón de calabaza que rápidamente aproveché. Mi intención inicial era hacer una tarta, así que puse la calabaza en una cazuela, le eche  un 25% de azúcar, un limón rayado y el zumo del mismo y a cocer removiendo hasta que la calabaza quedó blandita. Esto es lo mismo que hacer una mermelada pero con poca azúcar, pues la calabaza ya tiene suficiente por si misma. Como al final la idea de la tarta no me termino de apetecer aproveche la calabaza dulce para hacer buñuelos. 

Ingredientes 

150 gramos de calabaza 

40 gramos de azúcar 

150 gramos de harina

1 huev

50 gramos de leche

Una pizca de sal

Una cucharada de levadura en polvo. 

Azúcar glas para adornar. 

El resto de la receta es muy sencillo. Mezclamos la calabaza  dulce con la harina, el huevo, la leche,  la sal y la levadura. Lo batimos generosamente hasta lograr una crema.  En el caso de que no queráis hacer la mermelada previamente podéis cocer la calabaza y utilizaremos 150 gramos de la misma escurrida, los 40 de azúcar y el resto de los ingredientes. 

Tras batirlo pondremos aceite a calentar, en una sartén iremos poniendo cucharaditas de la mezcla. La masa irá hinchando para dar la forma redondeada de los buñuelos. 

Al sacarlos yo los pongo sobre papel secante, para eliminar los excesos de aceite. 

Adornaremos con azúcar glass y a comer, con moderación, eso si…. Son aditivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario