Lo primero que haremos es elegir unos buenos boquerones bien gorditos y le pediremos al Pescadero que solamente nos quite la cabeza y la Tripa.
Cuando llego a casa, me gusta darles un buen enjuague para quitar los restos de Tri pita que puedan quedar y los congelaré durante al menos tres días para matar posibles Anisakis. Lo sacaremos para descongelar y los meteremos en un cubo de plástico.(Puede servir un cubo de yogur griego, odos según la cantidad a preparar.)
Una vez descongelados los meteremos en el cubo Mezclándolos con abundante sal gorda. Cerraremos el Tupper y lo meteremos en la nevera durante tres meses.
Pasado este tiempo llega a la parte más engorrosa, que es la de limpiar bien los boquerones quitándoles con una navajita, la parte plateada y retirando las espinas, dejando los lomos separados. En este momento lo vamos colocando en el recipiente elegido. En mi caso ha sido un tupper de cristal. Una vez colocados en varias capas lo cubriremos todo con aceite de oliva virgen extra. Cerraremos el tupper y lo volveremos a meter en la nevera para ir consumiendo poco a poco.
A mí, para presentarla, me gusta colocarla sobre una cama de tomate rayado.
Es cierto que eran Trabajo, pero el resultado merece la pena. Tienen un sabor más suave que las anchoas de las latas convencionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario