Patatas bravas
Las patatas bravas son uno de esos clásicos que nunca fallan. Crujientes por fuera, tiernas por dentro y con una salsa con carácter que engancha. Hoy te traigo mi versión casera, hecha en Thermomix, fácil y con ingredientes que solemos tener en casa.
Receta para 4 personas.
Ingredientes
- 3 patatas grandes
- Aceite abundante para freír
Para la salsa brava:
- 90 g de cebolla (aproximadamente media cebolla)
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharada sopera de harina
- 300 g de caldo (de cocido o caldo de ave, en mi caso Gallina Blanca, pero sirve cualquiera)
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
Elaboración
Comenzamos preparando la salsa brava.
Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla y la picamos a velocidad 4. Bajamos los restos de cebolla de las paredes hacia las cuchillas y la sofreímos durante 3 minutos a velocidad 2.
Cuando la cebolla esté pochada, añadimos una cucharadita de pimentón picante y otra de pimentón dulce. Mezclamos unos segundos a velocidad 4 y a continuación incorporamos la cucharada sopera de harina. Sofreímos todo junto a temperatura Varoma durante 3 minutos.
Después, añadimos los 300 g de caldo, un poquitín de sal para ajustar el punto y el diente de ajo. Trituramos la salsa a velocidad 4 hasta que quede fina y homogénea. Reservamos.
Mientras tanto, pelamos las patatas, las cortamos en cuadrados y las cocemos en agua con sal hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, las escurrimos bien y las freímos en abundante aceite caliente hasta que queden doradas y crujientes.
Presentación
Servimos las patatas bien calientes y las cubrimos con la salsa brava por encima. Y ya solo queda lo mejor: ¡disfrutarlas!

